Se encuentra usted aquí

Investigan muerte de venado cola blanca en la Huasteca Potosina

El 3 de junio comenzó a circular en redes sociales una fotografía que denunciaba el hecho ocurrido en el municipio de Tamasopo
Foto: Archivo
12/06/2019
06:13
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un comunicado de prensa el pasado 10 de junio para dar a conocer que se verificó una denuncia sobre el aprovechamiento de un venado cola blanca sin autorización de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sermarnat) en el Ejido de Tambaca, ubicada en el municipio de Tamasopo.

Tras corroborar este hecho anunció que agentes de la Profepa ya investigan, con el apoyo de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado. Los elementos realizaron una visita de inspección al sitio señalado donde observaron piezas de carne de un ejemplar de la especie venado cola blanca (Odocoileus virginianus), sin que el particular contara con la autorización de aprovechamiento legal que emite Semarnat.

Las autoridades impusieron el aseguramiento precautorio de las piezas de carne del ejemplar. El venado cola blanca es una especie de vida silvestre regulada por la Ley General de Vida Silvestre. El presunto responsable puede hacerse acreedor a una multa por el equivalente de 200 a 75,000 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA)  de acuerdo a lo establecido en la fracción III del artículo 122  y 127 fracción III  de la Ley General de Vida Silvestre.

Una UMA equivale a 84.49 pesos diarios, es decir, que el presunto responsable de matar a este ejemplar tendría que pagar entre 16 mil 898 pesos a 6 millones 336 mil 750 de pesos.

dllo

Comentarios