Se encuentra usted aquí

Mexquitic invita a segunda edición del Festival del Mezcal

Buscan promocionar el producto que elaboran 25 artesanos de la zona.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/07/2019
12:14
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este viernes se realizó la presentación de la segunda edición del Festival del Mague y y sus derivados, el cual se llevará a cabo el 13 y 14 de julio de este año en la cabecera municipal de Mexquitic de Carmona.

Para este festival se contará con la participación de 25 artesanos y maestros del mezcal del municipio, 67 productores de pulque y 50 de aguamiel y colonche, junto a algunos invitados mezcaleros de Santa Teresa y Laguna Seca que vienen a ofrecer sus productos.

La presentación estuvo a cargo del presidente municipal de Mexquitic, Rafael Pérez Rojas, junto con Diana Blanco de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, y Alex Avilés coordinador del festival, quienes destacaron que la intención es que sea un evento totalmente artístico cultural y artesanal para que la gente acuda a diferentes actividades y no solamente presentarlo como un evento musical.

Artículo
El mezcal de origen potosino fue reconocido como el mejor mezcal artesanal de México en 2017.
Mezcal Campanilla busca refrendar su título de "Mejor Mezcal de México"Mezcal Campanilla busca refrendar su título de "Mejor Mezcal de México"

Durante el festival se tienen contempladas diversas actividades artísticas, culturales y deportivas; además, de apoyar la promoción del mezcal que realizan los artesanos de la región.

El alcalde Rafael Pérez Rojas destacó que esperan una afluencia de visitantes de entre siete a ocho mil personas y una derrama económica estimada en un millón de pesos ya que esta segunda edición tiene más promoción y cuenta con más actividades y productores invitados.

También destacó que dentro del programa se contempla una exposición fotográfica, ciclo de cine, danza prehispánica, conferencias y una rondalla ciclista que se celebrará el próximo domingo 14 de julio a las 10:00 de la mañana partiendo de Plaza de Fundadores de la capital hacia Mexquitic de Carmona.

Artículo
Este elixir es el nuevo sustento de la comunidad del Palmar 2, en Mexquitic, San Luis Potosí.
Mezcal Campanilla, galardonado como el mejor de MéxicoMezcal Campanilla, galardonado como el mejor de México

Pérez Rojas señaló que dentro de las actividades se llevará a cabo un tour desde la presidencia municipal hacia los sitios donde se elabora el mezcal para que los visitantes conozcan las instalaciones mediante visitas guiadas, donde los productores estarán explicando el proceso de elaboración del mezcal de La Campanilla.

“Esperamos mejorar la expectativa del año pasado dado que hay más difusión, actividades y apoyo, esperamos que tengo un impacto mayor”, dijo el edil.

[email protected]

vkc

Comentarios