Los presidentes de las cámaras empresariales de Canaco y Canacintra, ambos órganos con participación en la junta de gobierno, lamentaron el incidente que se generó este jueves tras el nombramiento de Natalia Castillo como delegada municipal en Soledad de Interapas.
Alejandro Pérez Rodríguez, líder estatal de la Canaco consideró que la forma en la que el presidente municipal se presentó no fue la adecuada, ya que es en la junta de gobierno donde se toman las decisiones. “Hay una junta de gobierno que votó porque estuviera ella, el actuar de él no fue la forma esta mal aconsejado el presidente municipal, la mejor forma de sacar adelante es estar unidos”
Raúl Martínez Jiménez, coordinador de los organismos empresariales y presidente estatal de la Canacintra precisó que la incorporación de Castillo Vera al organismo intermunicipal está dentro del marco de la ley y advirtió que una desincorporación como anunció el ayuntamiento que solicitará ante el congreso del estado, sería desastroso ya que el municipio no cuenta con la capacidad ni con los medios para la extracción distribución y saneamiento que debe realizarse para el suministro de agua potable.
“Sería descabellada la idea, los más afectados serían los soledenses no quiero saber qué podría pasar si así sucediera”.
Ambos empresarios adelantaron que como sector privado y participes de la junta de gobierno exhortarán al alcalde Gilberto Hernández Villafuerte para que recapacite y logre identificar las bondades de tener un aliado como San Luis y de que gente preparada asuma la dirección de este organismo.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl