Se encuentra usted aquí

Mala infraestructura carretera detiene derrama económica en la Huasteca

Por las malas condiciones de los caminos y carreteras en los municipios de la Huasteca, el turismo no puede acceder a municipios como San Martín Chalchicuautla, San Vicente y Tanquián de Escobedo.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
12/10/2019
01:16
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Pese a la apertura de una ruta aérea que conecta de forma directa desde la Ciudad de México con la Huasteca potosina, la actividad turística y derrama económica no podrá ser uniforme en esta región del estado sino se invierte en la infraestructura carretera, dijo Crescencio Rivera Guerrero, presidente de San Martín Chalchicuautla.

Rivera Guerrero indicó que es necesaria la inversión en el circuito carretero que conecta con los municipios de Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Tanquián de Escobedo y Ciudad Valles, pues ante las malas condiciones de los caminos que llevan a los poblados y las carreteras, los turistas difícilmente acceden hasta estos lugares.

El presidente informó que se mantienen pláticas con el gobierno estatal para solicitar que se incluyan este tipo de proyectos en el presupuesto estatal, pues pese a que se han intervenido dos  kilómetros en la carretera es insuficiente porque existe un tramo de cerca de 25 kilómetros en condiciones deplorables.

Artículo
En Xantolo el municipio recibe hasta 15 mil turistas, sin embargo, al no contar con la infraestructura necesaria la derrama económica se fuga a otros municipios de SLP.
San Martín Chalchicuautla carece de infraestructura turística: Rivera GuerreroSan Martín Chalchicuautla carece de infraestructura turística: Rivera Guerrero

[email protected]

vkc

Comentarios