El municipio de Villa de Reyes, el cual pertenece a la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, logró consolidar las primeras inversiones foráneas del sector de comercio y servicios.
En entrevista, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del municipio, Aldo Partida, afirmó que en días pasados el ayuntamiento logró la confirmación de tres importantes firmas del sector de comercio y servicios para instalarse en esta demarcación: se trata de la línea de tiendas Bodega Aurrera, Banco Azteca y la línea de motocicletas Italika.
Recordó que recientemente se aprobó el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, a través del cual también se impulsa la atracción de inversiones, así como el crecimiento y el desarrollo del municipio en el área de servicios, pues se ha tenido un repunte en materia de industria únicamente.
"Se confirma la instalación de estos proyectos, el municipio, a través de su Dirección de Desarrollo Económico, está trabajando muy fuertemente para atraer inversiones foráneas", subrayó.
Desconoció el monto total de inversión; no obstante, destacó que entre los acuerdos se ha priorizado que se generen empleos para los habitantes de esta misma zona.
Finalmente, confió en que este sea el primer paso para la atracción de grandes empresas e incluso, en un futuro, la instalación de alguna plaza comercial, ya que actualmente tanto los habitantes como los trabajadores de las empresas ubicadas en los parques industriales de Villa de Reyes tienen que trasladarse hasta la capital potosina.
etp