Se encuentra usted aquí

Presa "La Maroma" comenzará a operar en este 2019: Conagua

Tellez Bugarín comentó que la presa como tal se estaría concluyendo hasta el mes de junio de este 2019
Foto: Especial
13/01/2019
03:21
Samuel Estrada
San Luis Potosí, S.L.P.
-A +A

La conclusión de la presa y el acueducto de “La Maroma” en el altiplano potosino se concluirá a como de lugar este 2019, así lo aseguró el director estatal de la Conagua en San Luis Potosí, Manuel Tellez Bugarín quien añadió que se mantiene el diálogo abierto con los ejidatarios inconformes “para que entiendan que es un proyecto muy importante”.

Dijo además “es un proyecto que tiene ya muchos años y se necesita ya desde hace mucho en los municipios del Altiplano Norte, seguimos avanzando tanto en las negociaciones con la gente inconformes que son ya los menos, como con la obra como tal”.

Añadió que se han tenido varias reuniones para darle seguimiento al asunto y poder demostrar a toda la gente que los trabajos que se están realizando cumplen con todos los preceptos y requisitos que se necesitan y marca la ley para llevar a cabo este proyecto, por ejemplo la potabilizadora ya está casi concluida.

Tellez Bugarín comentó de igual manera que la presa como tal se estaría concluyendo hasta el mes de junio de este 2019, una vez que se concluya se comenzará con las pruebas de funcionamiento de los ductos de distribución tanto el principal que va a la cabecera municipal de Matehuala como los ramales que se construyeron para comunidades más pequeñas.

Finalmente reiteró que no hay problema de recursos, porque quedaron etiquetados desde el ejercicio 2018 por lo que ahora se le está dando prioridad a resolver la inconformidad de algunos ejidatarios para que cuando la obra esté concluida ya no haya mayor duda y todos sean beneficiarios.

 

[email protected]
gpl 

Comentarios