17 / agosto / 2022 | 05:04 hrs.

Tras cinco meses de conflicto, reabren Palacio Municipal de Zaragoza

Acuerdo con los inconformes incluye la reinstalación de trabajadores en diferentes direcciones municipales

Foto: Especial
Municipios 13/01/2020 18:37 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:37

Tras cinco meses de conflicto, este lunes 13 de enero se reabrieron las puertas, oficinas y servicios del municipio de Villa de Zaragoza, y mediante un acto protocolario se reanudaron las actividades desde la sede de la administración municipal.

Paloma Bravo García, presidenta municipal del ayuntamiento, indicó que luego de 20 reuniones con los manifestantes, que se instalaron desde el pasado 12 de agosto a las afueras del Palacio Municipal e impedían el acceso a trabajadores y ciudadanía, se llegó a un acuerdo.

“El acuerdo fue la reinstalación de algunos de los trabajadores que se habían ido al movimiento. Son cuatro trabajadores que el día de hoy ya están reinstalados y trabajando desde sus respectivas áreas: son tres personas de Servicios Municipales y el director de Comercio”.

La funcionaria señaló que luego de resolver el conflicto se espera gestionar recursos del fondo metropolitano, al que ingresaron un proyecto para la reconstrucción de la carretera estatal 22, lo que permitiría desahogar un poco el flujo de vehículos que circula por carretera 57.

Este lunes también se llevó a cabo la entrega de un camión recolector de basura.

apl

Comentarios