Tras cinco meses de conflicto, este lunes 13 de enero se reabrieron las puertas, oficinas y servicios del municipio de Villa de Zaragoza, y mediante un acto protocolario se reanudaron las actividades desde la sede de la administración municipal.
Paloma Bravo García, presidenta municipal del ayuntamiento, indicó que luego de 20 reuniones con los manifestantes, que se instalaron desde el pasado 12 de agosto a las afueras del Palacio Municipal e impedían el acceso a trabajadores y ciudadanía, se llegó a un acuerdo.
“El acuerdo fue la reinstalación de algunos de los trabajadores que se habían ido al movimiento. Son cuatro trabajadores que el día de hoy ya están reinstalados y trabajando desde sus respectivas áreas: son tres personas de Servicios Municipales y el director de Comercio”.
La funcionaria señaló que luego de resolver el conflicto se espera gestionar recursos del fondo metropolitano, al que ingresaron un proyecto para la reconstrucción de la carretera estatal 22, lo que permitiría desahogar un poco el flujo de vehículos que circula por carretera 57.
Este lunes también se llevó a cabo la entrega de un camión recolector de basura.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Hallan a cuatro personas sin vida en La Pila, San Luis Potosí; cuerpos estaban en dos puntos

Más de San Luis
Ojo Caliente: dos complejos turísticos con aguas termales para descansar y relajarte en SLP

Metrópoli
Festejos por triunfo de la Selección dejaron 18 toneladas de basura en la capital de SLP

Estado
Guardia Civil Estatal logra reducción histórica del delito en SLP; Ricardo Gallardo reconoce trabajo coordinado


























