29 / mayo / 2022 | 00:45 hrs.

Investigan presunta intoxicación en familia

Los pacientes presuntamente se habrían intoxicado con el consumo de pollo, presentaron vómito y diarrea en la noche.

FOTO: ESPECIAL
Municipios 13/03/2018 17:05 Tanlajás, San Luis Potosí El Universal Actualizada 17:05

En el municipio de Tanlajás, la Secretaría de Salud atendió a 10 personas integrantes de una familia, los pacientes presuntamente se habrían intoxicado con el consumo de pollo; quienes presentaron vómito y diarrea en la noche, posteriormente acudieron a una clínica particular en San Antonio y el día de hoy fueron dados de alta por mejoría.

Ante la situación, una Brigada de Vigilancia Epidemiológica y de COEPRIS se entrevistó con los afectados, quienes el pasado lunes 12 de marzo ingerieron pollo y más tarde iniciaron con síntomas de diarrea y vómito, la dependencia les tomó muestras de hisopos de cary-blair (muestreo de enteropatógeno y rotavirus) para determinar el tipo de bacteria que afectó su organismo, además de decomisar los alimentos de pollo que consumieron para su análisis.

Jonás Terán Secundino jefe de la Jurisdicción Sanitaria número siete de dicho municipio informó que todos los pacientes están en seguimiento y fuera de peligro. Puntualizó que en los próximos días se conocerán las causas, y de ser necesario COEPRIS se retirará el producto del lugar donde se adquirió para evitar algún riesgo a la salud.

vkc

Comentarios