El próximo 17 de marzo se cumple un año de que el parque estatal la Media Luna, ubicado en el municipio de Rioverde, cerró sus puertas al público a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Aunque a lo largo de este año la entidad potosina ha transitado por el color rojo, naranja y amarillo en el semáforo epidémico, esto no ha sido suficiente para que los ejidatarios que conforman el consejo administrativo de este sitio turístico decidan reabrir sus puertas.
De acuerdo con empresarios del sector turístico y prestadores de servicios de la región, el cierre de este atractivo ha causado severas afectaciones económicas en Rioverde, pues las familias que dependen de la recepción de visitantes enfrentan una crisis insostenible.
Asimismo, señalaron que los integrantes del consejo administrativo se oponen a la apertura de la laguna por temor a que se propague, de forma desmedida, el virus en la región; sin embargo, anticiparon que en caso de no abrir, la crisis que padecen se recrudecería, ya que el periodo vacacional de Semana Santa es una de las temporadas más favorecidas por los visitantes que acuden a conocer este lugar.
etp
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo
























