Desde hace casi dos horas comuneros y trabajadores de los ayuntamientos de Matehuala, Vanegas y Real de Catorce tratan de mitigar un incendio forestal que ha consumido cerca de 70 hectáreas del semidesierto potosino.
El fuego inició a las 13:30 horas en los límites de los tres municipios del Altiplano. Más de 50 personas trabajan para evitar que las llamas continúen avanzado entre la vegetación del lugar.
Se está en espera de mayor apoyo ya que el incendio sigue activo y fuera de control debido a las fuertes ráfagas de viento.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: México termina invicto la fase de grupos al derrotar a Chequia

Estado
Rechaza Seduvop que "chipote" en puente de la Rioverde y Circuito Potosí sea una "falla constructiva"

Tendencias
Atlético de San Luis afina motores: pretemporada 2026 con cuatro pruebas y arranque exigente en Liga MX

Estado
Descarta Instituto de Migración distanciamiento de gobierno de San Luis Potosí y EU

























