Se encuentra usted aquí

Detienen a mujer de 64 años acusada de sustraer a su nieto en Matlapa

Rosa “N”, de 64 años de edad, habría incumplido la orden del juez sobre las visitas reguladas con el menor
Detienen a mujer de 64 años acusada de sustraer a su nieto en Matlapa
Foto: Fiscalía de San Luis Potosí
13/04/2021
08:06
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a una mujer de 64 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de sustracción de menores en el municipio de Matlapa.

La pelea por la custodia del menor sustraído inició cuando su madre falleció y quedó al cuidado de su padre, quien es el denunciante. Sin embargo, el hombre junto al menor se encontraban viviendo con la madre de su esposa fallecida, en el municipio de Matlapa, con quien comenzó a tener algunos problemas.  

El hombre decidió salir del domicilio y trasladarse a Tamazunchale, en donde realizó el trámite correspondiente sobre la cesión de pensión de la fallecida, otorgándole el juez el título de albacea total, en dicha resolución también acordaron visitas reguladas entre la abuela materna del menor y su padre, medida que incumplió la señalada de nombre Rosa “N” pues ya no regresó al infante el día acordado.  

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial, el personal de la institución inició con la localización de la mujer, logrando su detención en calles del municipio de Matlapa en donde fue informada sobre el mandamiento judicial existente en su contra.  

Al momento de su detención se encontraba en compañía del menor de edad, el cual fue entregado a su padre biológico. Rosa “N” fue trasladada al centro de reinserción social en Tamazunchale, quedando a espera que se realice la audiencia inicial y se defina su situación jurídica.
 

Comentarios