Un total de cuatro planteles educativos afectados por la tromba que se presentó en el municipio de Matehuala es el saldo que reportan las autoridades educativas del estado, en el que al menos dos planteles ya efectuaron labores de reconstrucción en sus bardas debido a que éstas colapsaron por el agua o la excesiva humedad.

Tanto la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado como el Sistema Educativo Estatal Regular, informaron que afortunadamente no se tiene registrado que alguno de los alumnos, de los planteles afectados, haya resultado lesionado. Una vez que fueron levantados los reportes se efectuaron las tareas de rehabilitación, entre los que se incluye un jardín de niños inundado que al parecer estropeó parte del material escolar que usan los alumnos para su aprendizaje.

También, en uno de estos planteles se colapsó el drenaje por lo que fue necesaria la intervención de la Secretaría de Salud para aplicar las acciones preventivas y evitar riesgos a la salud de los estudiantes, ya que se repuso la línea de conducción y se suspendieron las actividades por cuatro días para evitar cualquier tipo de contacto con las aguas negras o el lodo que se concentró sobre el plantel.

Asimismo, se reportó que en estas tareas se sumaron los padres de familia para el retiro de escombro y la limpieza de patios y salones, por lo que al parecer las actividades han retomado su curso normal, señalaron las autoridades educativas.

sergio.marin@clabsa.com.mx

dllo

Google News

TEMAS RELACIONADOS