En el municipio de Santa Catarina, el DIF estatal inauguró un comedor comunitario, entregó despensas, así como paquetes para bebé, bicicletas, ayudas funcionales y equipamiento para desayunadores de escuelas de tiempo completo.
Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, inauguró las instalaciones de un nuevo comedor comunitario, en donde se ofrecerán alimentos a la población, con el propósito de seguir fortaleciendo el acceso a una alimentación.
Posteriormente al poner en marcha la campaña “Ayuda Más Donado que Tirado”, destacó la importancia de promover acciones responsables con el medio ambiente, por lo cual la institución impulsa la recolección de PET y aluminio. Explicó que mediante esta campaña, también se obtienen recursos de la venta de los materiales para su reciclaje, los cuales son utilizados para apoyar a personas con discapacidad.
Además, hizo entrega de despensas para el fortalecimiento de espacios alimentarios y sujetos en condiciones de desventaja, a presidentas y representantes de los DIF de Alaquines, Cárdenas, Ciudad del Maíz, Lagunillas, Rayón, San Ciro de Acosta y Santa Catarina.
Asimismo, entregó equipamiento para espacios alimentarios de cuatro escuelas de tiempo completo; paquetes para bebé del programa “Construye Futuro Abrazando Corazones” a mamás y mujeres embarazadas; una tableta e impresora a la DIFusora Municipal; ayudas funcionales a personas con discapacidad y de la tercera edad; y bicicletas del programa “Una Bici con Rumbo”.
Finalmente, Lorena Valle Rodríguez realizó un recorrido por la muestra artesanal y saludó a Cirilo Monte Medina, gobernador tradicional de Santa María Acapulco, quien le entregó el bastón de mando.
apl