Policías de Investigación lograron la detención de Jessica Nohemí “N”, de 29 años de edad, quien presuntamente es la tercera implicada en el homicidio de una mujer durante una celebración de la Santa Cruz en un salón de eventos del municipio de Soledad.

Fue la noche del 2 de mayo del 2019 cuando elementos de la PDI fueron informados del ingreso y fallecimiento de una mujer en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, a consecuencia de lesiones por arma de fuego, razón por la que se trasladaron al centro médico para iniciar con las indagatorias por lo ocurrido.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con testigos del hecho, quienes relataron que se encontraban en un jardín ubicado en la intersección que forma la calle de Negrete y la avenida San Pedro.

Al momento de tomar una fotografía, arribó una camioneta de la cual bajaron un hombre y una mujer, quienes entraron al salón y dispararon únicamente en contra de las mujeres presentes.

Las víctimas fueron trasladadas por sus propios medios a recibir atención médica; sin embargo, una joven de 28 años de edad murió horas más tarde.

El personal de la Dirección de Métodos de Investigación obtuvo los datos de prueba suficientes, los cuales fueron integrados a la carpeta de investigación con la que el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios solicitó al juez las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos responsables.

Las primeras detenciones que efectuó la Fiscalía por este caso fueron el 28 de octubre de 2019 en dos operativos diferentes en los que fueron capturados Brenda “N”, de 35 años, y Ossiel “N”, de 30.

Al continuar con las investigaciones, se obtuvo información que apuntaba a que la tercera probable implicada, Jessica Nohemí, se encontraba en la calle Carrizal, colonia Rivas Guillen, en Soledad, donde el personal de la Fiscalía estatal se mantuvo vigilante hasta tener a la señalada a la vista, informándole sobre el mandamiento judicial en su contra.

Jessica Nohemí fue trasladada a las instalaciones de la corporación, donde se realizaron los trámites necesarios para que quedara a disposición de la autoridad judicial que la requiere en el Centro de Reinserción Social de La Pila, donde el juez de Control definirá su situación legal.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS