Se encuentra usted aquí

Hostales y hotelería familiar se asientan en la Huasteca

El desarrollo de infraestructura hotelera en el interior del estado sigue creciendo, asegura SECTUR.
Foto: Archivo. El Universal.
13/12/2019
02:04
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Huasteca potosina y el resto del interior del estado mantienen un ritmo de crecimiento positivo en materia de infraestructura hotelera, aunque el ritmo dista de lo que se vive en la zona metropolitana y en la capital del estado por la vocación de cada zona, afirmó Arturo Esper Sulaimán, titular de la Secretaría del Turismo del Estado (SECTUR).

Esta región de San Luis Potosí se ha posicionado como un importante atractivo turístico por los parajes naturales y sus dos pueblos mágicos, pues en este último año tuvo un crecimiento notable en infraestructura hotelera conforme a la demanda.

Esper Sulaimán explicó que aunque no han llegado grandes cadenas a los municipios huastecos se inauguraron hostales y empresas familiares que aprovecharon el repunte de la zona para habilitar estos espacios para el hospedaje.

Artículo
San Luis Potosí fue promocionado como destino para la temporada invernal entre los estados vecinos y ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, entre otras.
Prevén cierre de año positivo en ocupación hotelera Prevén cierre de año positivo en ocupación hotelera

"Se está dando un fenómeno diferente a lo que se da en la capital, allá la inversión no ha cesado, pero son hoteles tipo hostales en promedio de 30 cuartos; muchas empresas familiares que deciden emprender y habilitar cuartos, y esto es benéfico para la población de la zona porque se generan empleos", agregó.

El funcionario estatal apuntó que este tipo de lugares han coadyuvando a mantener la identidad del lugar ofreciendo lugares de descanso tradicionales con la gastronomía típica de la región.

No obstante, aseveró que se trabaja para seguir impulsando cada una de las zonas del estado para mantener y elevar el impulso que la entidad ha alcanzado en los últimos años.

[email protected]

vkc

Comentarios