22 / mayo / 2022 | 06:30 hrs.

Bomberos reciben carrotanque

El alcalde de Soledad hizo la entrega de la unidad que a su vez fue donado por el cuerpo de bomberos de Burlington, Carolina del Norte USA.

FOTO: ESPECIAL
Municipios 14/02/2018 14:34 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:45

Este miércoles, el Honorable Cuerpo de bomberos metropolitanos de San Luis Potosí recibieron un carrotanque parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que tiene un valor superior a los tres millones de pesos y que a su vez fue donado por los bomberos de Burlington, Carolina del Norte USA.

El presidente del patronato de bomberos Luis Magaña, destacó que esta nueva unidad servirá para brindar servicios a la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

“Ha sido muy notorio el desarrollo industrial es otro factor muy importante este es un camión de alta capacidad a diferencia de nuestros camiones “clase A” como el que tenemos aquí, esto es un camión escalera con alta capacidad para atender incendios de magnitudes medias- altas” señaló.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte quien fue parte de las gestiones, aseguró que mientras en otros países se debe renovar un camión de bomberos cada dos años, en México no existen políticas públicas que obliguen a los gobiernos a brindar apoyo en esta materia, y aseguró que a nivel municipal se están gestionando recursos para seguir apoyando al cuerpo de bomberos.

vkc

Comentarios