Este miércoles, el Honorable Cuerpo de bomberos metropolitanos de San Luis Potosí recibieron un carrotanque parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, que tiene un valor superior a los tres millones de pesos y que a su vez fue donado por los bomberos de Burlington, Carolina del Norte USA.
El presidente del patronato de bomberos Luis Magaña, destacó que esta nueva unidad servirá para brindar servicios a la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
“Ha sido muy notorio el desarrollo industrial es otro factor muy importante este es un camión de alta capacidad a diferencia de nuestros camiones “clase A” como el que tenemos aquí, esto es un camión escalera con alta capacidad para atender incendios de magnitudes medias- altas” señaló.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte quien fue parte de las gestiones, aseguró que mientras en otros países se debe renovar un camión de bomberos cada dos años, en México no existen políticas públicas que obliguen a los gobiernos a brindar apoyo en esta materia, y aseguró que a nivel municipal se están gestionando recursos para seguir apoyando al cuerpo de bomberos.
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Hasta dónde llegará el Atlético de San Luis? La IA pronostica su camino en el torneo

Más de San Luis
Anylu Martínez, la reina potosina que busca conquistar Miss Universo México 2026

Estado
Profepa asegura ejemplares de cactus en peligro de extinción y una cría de tarántula en paquetería de SLP

Estado
Productores piden proteger al mezcal potosino ante nueva regulación federal


























