23 / octubre / 2021 | 09:53 hrs.

Celebrará Real de Catorce "Primer Festival del Mole"

El evento se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo.

Foto: Archivo El Universal
Municipios 14/03/2019 15:54 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:54

El Ayuntamiento de Real de Catorce mantendrá una agenda diversa de actividades culturales y deportivas durante todo el año, con la finalidad de atraer turismo y activar la derrama económica en el Pueblo Mágico.

Como parte de la estrategia para la captación de visitantes, el próximo 16 y 17 de marzo se celebrará el Primer Festival del Mole en el municipio.

La presidenta María Guadalupe Carrillo, comentó que el evento se llevará a cabo durante el fin de semana, teniendo la inauguración el sábado 16 de marzo a las 15:00 horas.

En la plaza principal de la cabecera municipal se podrá disfrutar de la muestra gastronómica en la que participarán 10 expositores de la región, ofreciendo suculentos platillos típicos como asado de boda y mole, todos estos elaborados por catorceños.

La muestra tendrá un horario desde las 15 hasta las 20 horas. Asimismo, el sábado a partir de las 19:00 y hasta las 22:00 horas los visitantes podrán participar en los recorridos guiados en el Centro Cultural Catorce, posteriormente habrá una presentación estelar de la "Danzonera Distorsión" de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

La alcaldesa refirió que estas son sólo algunas de las actividades que se estarán realizando durante los próximos fines de semana, previo a las celebraciones religiosas de Semana Santa y Pascua.

mole_real1.jpg

apl

Comentarios