Se encuentra usted aquí

Arranca construcción de Unidad Deportiva para la Juventud en Axtla de Terrazas

En gira de trabajo, el gobernador del estado entregó la Planta Potabilizadora Municipal y supervisó el Proyecto Turístico de la Ribera del Río Axtla.
Foto: Especial
14/04/2019
01:25
Axtla de Terraza, San Luis Potosí.
Redacción
-A +A

Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, arrancó la construcción de la Unidad Deportiva para la Juventud en la cabecera municipal de Axtla de Terrazas con una inversión de 16 millones de pesos.

Este espacio es el primero de su tipo en la región Huasteca al incluir una cancha de fútbol soccer con características profesionales, dos canchas de usos múltiples, área de juegos infantiles, cancha de fútbol rápido, una trotapista de 980 metros lineales, gimnasio y módulos sanitarios.  

Al respecto, el mandatario señaló que el apoyo al deporte y a las actividades físicas genera una cohesión social y un ambiente libre de adicciones, asimismo reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la niñez potosina.

jmcl_gira_axtla_130419_8.jpg

Posteriormente, el gobernador del estado realizó la entrega de la Planta Potabilizadora Municipal que con una inversión total de 14 millones de pesos llevará agua para uso doméstico a habitantes de Axtla de Terrazas, Coamila y Aguacatitla.

La planta beneficiará a diez mil 191 pobladores y cuenta con un sistema de captación, cámara de mezcla, floculadores, sedimentadores, filtros y depósito necesarios para abastecer de agua que cumpla con los requisitos de la Norma Oficial 127 (NOM-127-SSA1-1994), referente al uso y consumo del vital líquido.

Al concluir su gira de trabajo en el municipio, Carreras López asistió y supervisó a la presentación del proyecto turístico de la Ribera del Río Axtla, el cual consistirá en un sendero, un corredor artesanal y la construcción de un malecón.

jmcl_gira_axtla_130419_4.jpg

Durante su intervención, el gobernador indicó que este parque lineal se sumará a los atractivos naturales y culturales de la Huasteca centro con la finalidad de fortalecer el flujo turístico en el municipio y localidades cercanas con la construcción de la carretera Valles-Tamazunchale.

Al concluir la presentación, Jovanny de Jesús Ramón Cruz, alcalde del municipio, manifestó que con este espacio los artesanos locales no tendrían que gastar recursos extra para trasladarse largas distancias en busca de ofrecer su mercancía.

Cabe destacar que la entrega de estos proyectos es por más de 30 millones de pesos en inversión. 

A los eventos asistieron Miguel Ángel Álvarez, titular del Instituto Potosino del deporte; Leopoldo Stevens Amaro, titular de la Secretaría de Desarrollo; Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Regional; Antonio Esper Sulaimán, secretario de Turismo; Elizabeth Barrenechea Martínez, presidenta del sistema municipal DIF; autoridades municipales y alcaldes de la Huasteca centro.

jmcl_gira_axtla_130419_9.jpg

Comentarios