Se encuentra usted aquí

Diputada denuncia falta de agua en el municipio de Venado en plena contingencia por Covid-19

María del Consuelo Carmona Salas llamó a la autoridad a garantizar el abasto por la red de agua o a través de pipas
Diputada denuncia falta de agua en el municipio de Venado
Foto: Cortesía Congreso
14/04/2020
06:15
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, María del Consuelo Carmona Salas, denunció que en los últimos días ha recibido el reporte de varios ciudadanos del municipio de Venado en el sentido de que no están recibiendo el servicio del agua potable en sus domicilios, a pesar de la importancia del vital líquido en estos tiempos de contingencia sanitaria por Covid-19.

La legisladora hizo el llamado al ayuntamiento municipal de Venado a que garantice el abasto del agua potable a la población, ya que ante la pandemia por el Covid-19, representa un riesgo a la salud todavía mayor y pone en una posición de vulnerabilidad ante la enfermedad a quienes no cuentan con el vital líquido, para empezar difícilmente pueden lavarse las manos de manera constante.

“Es urgente que se solucione este problema, ya sea a través de la red existente y si no se puede, se debe hacer a través de pipas, de tal forma que lo antes posible se solucione el problema, se pueda utilizar para la higiene personal y fines domésticos que permitan vivir dignamente a los habitantes de Venado”, mencionó.

Finalmente, hizo el llamado a la población en general a ser conscientes sobre el uso racional del agua. "Quienes tengan acceso a ella la utilicen de manera responsable y no la desperdicien, ya que los depósitos de agua subterránea son compartidos y si alguien hace mal uso del agua es igual que dejar a una o muchas personas sin este recurso", comentó.

Comentarios