Se encuentra usted aquí

Gobernador de SLP refrenda compromiso con productores del campo

Entrega mandatario estatal seguro catastrófico a trabajadores agrícolas en Salinas.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
14/06/2019
04:59
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

De gira por el municipio de Salinas para entregar recursos del Seguro Catastrófico 2018, por 4.9 millones de pesos en beneficio de mil 424 productores y productos, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, refrendó su compromiso con el campo potosino para respaldar al sector ante las condiciones climatológicas adversas.

El mandatario estatal indicó que el compromiso de su administración es apoyar a las y los trabajadores del campo y que el objetivo principal es que sus tierras sean productivas, sin embargo, se contrató un seguro para dar atención a aquellos que resulten afectados por la sequía. Durante el evento, también hizo entrega de  semilla de frijol para sembrar mil hectáreas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), Alejandro Cambeses Ballina, destacó la implementación del Programa Integral de Atención al Campo Potosino, que se traduce en inversiones por 17 millones de pesos en infraestructura y equipamiento durante los últimos 3 años y que en este mismo periodo se han aplicado 7.8 millones de pesos en seguros catastróficos en Salinas.

Como parte de su gira de trabajo por Salinas, el gobernador potosino entregó obras de mejoramiento de la infraestructura de los preescolares “Profesora Guadalupe Rodea de Jonguitud” y “Margarita Janer Palacios”.

En la escuela primaria “Belisario Domínguez” entregó la construcción de un módulo de servicios, sanitarios, techado y patio cívico, con una inversión de más de un millón 910 mil pesos.

Asimismo, dio el arranque de dos aulas con una inversión de más de un millón 154 mil pesos de inversión municipal en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios N 186, que atiende a más de 12 mil 300 alumnos en 11 planteles en todo el estado.

Al respecto, el secretario de Educación de San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz, recordó que en Salinas se han aplicado 48 millones de pesos estatales y municipales para realizar 99 obras y equipamientos en 45 de las 77 escuelas de educación básica, lo que representa el 58 por ciento de los centros educativos mejorados. Y resaltó que más de 2 mil niños y jóvenes de primaria y secundaria reciben una beca, así como 672 jóvenes de bachillerato.

jmcl_salinas_3.jpg

jmcl_salinas_4.jpg

apl

Comentarios