Se encuentra usted aquí

Vinculan a proceso a dos por ataque a policías estatales en Tanquián

El ataque ocurrió el pasado 8 de julio, cuando agentes fueron agredidos por varios sujetos; los implicados, originarios del Estado de México, fueron recluidos en el penal de la zona
Vinculan a proceso a dos por ataque a policías estatales en Tanquián
Foto: Especial
14/07/2020
06:28
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

Litigadores de la Delegación Décima lograron que la autoridad judicial le dictara prisión preventiva oficiosa a dos hombres que presuntamente dispararon en contra de policías de Seguridad Pública estatal en una comunidad de Tanquián de Escobedo

La Fiscalía General de San Luis Potosí detalló que fue en una audiencia inicial donde el juez de Control declaró legal la detención de ambos sujetos y, posteriormente, éstos fueron vinculados a proceso por el delito de ataque peligroso, luego de los trabajos de litigación implementados por abogados de la institución.

A los imputados se les otorgó la medida cautelar mencionada y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos sucedieron la tarde del pasado 8 de julio, cuando oficiales estatales circulaban sobre un camino de terracería que conduce al ejido El Basuche y fueron atacados por varios sujetos, quienes les dispararon con armas largas y cortas desde el potrero de un rancho llamado La Esmeralda.

Dichos individuos fueron perseguidos y los mismos policías lograron capturar a dos de ellos, a los cuales se les aseguraron las armas con las que presuntamente realizaron el ataque. Tras el incidente, no hubo lesionados, sólo daños materiales.

Una vez detenidos, Horacio “N” y Julio Adrián “N” fueron llevados a las instalaciones de la Delegación Décima de la Fiscalía estatal, donde el agente del Ministerio Público procesó los medios de prueba y realizó las acciones penales conducentes para llevarlos ante el juez de Control.

Fue en la audiencia de Control de la Detención que se decretó como legal la captura de los sujetos, originarios del Estado de México, y las autoridades de la Fiscalía les imputaron el delito de ataque peligroso, por lo que fueron vinculados a proceso.

Los imputados fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de la zona como parte de la prisión preventiva oficiosa que se les indicó como medida cautelar hasta que se resuelva su estado jurídico en su totalidad.

etp

Comentarios