En cuatro años se han invertido 58 millones de pesos en dos mil acciones de mejoramiento de vivienda en Aquismón, destacó el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, en gira de trabajo por dicho municipio.

En un evento realizado en la localidad de Tancuime, el mandatario estatal recordó que en 2015 se estableció un compromiso de mil 500 acciones de vivienda, con lo que se superaron las expectativas y se continuará con el trabajo conjunto con el ayuntamiento para mantener la entrega de apoyos para las comunidades indígenas.

Al respecto el secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, destalló que, de las más de dos mil acciones de mejoramiento, 900 corresponden a habitaciones, mil losas, 100 muros y 140 pisos.

Por su parte, el alcalde de Aquismón, Óscar Suárez Mendoza, reconoció la voluntad del gobierno estatal para abatir el rezago por hacinamiento, tema en el que se superaron expectativas, por lo que anunció 100 viviendas más para entregar.

Tras recibir el Bastón de Mando indígena, el mandatario Carreras López señaló que el Pueblo Mágico se consolida como referente turístico de la región, al registrar en 2018 más de 208 mil visitantes; y en el primer semestre de 2019, casi 200 mil, en este marco, presentó el plan integral de desarrollo turístico con 33.8 millones de pesos, en inversión conjunta entre gobierno del estado y municipio.

Indicó que este plan de desarrollo turístico incluye el mejoramiento de la imagen urbana, con líneas y red de distribución eléctrica subterráneas en el primer cuadro de la cabecera, remodelación de banquetas y la construcción de un espacio artesanal, gastronómico y de comercialización de productos, además, una casa de artesanías en Tambaque.

En su intervención, el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, señaló que la vocación turística de Aquismón se beneficiará con la modernización de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, la promoción en el Tianguis de Pueblos Mágicos que se realizará en la entidad en 2020 y la modernización de Aeropuerto Nacional de Tamuín.

En el marco de la entrega de mil 200 metros de rampas de concreto en calles de la localidad de Tanute, con inversión de 900 mil pesos, el gobernador anunció la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en esta locación, a la que se destinan 10 millones de pesos y que tiene el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y evitar la contaminación de afluentes.

Asimismo, el mandatario potosino entregó un techado y el laboratorio de ciencias en la escuela secundaria Jesús Romero Flores, a los que se destinaron dos millones de pesos y dijo que se trabaja para disminuir los índices de rezago educativo en Aquismón a una cifra de un dígito.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS