La Policía de Investigación (PDI) detuvo, por medio de la cumplimentación de una orden de aprehensión, a un policía municipal de Ébano por su probable participación en el secuestro de un hombre de identidad reservada.
El 28 de septiembre del 2020 fue cuando el imputado, en compañía de otra persona, habría privado de la libertad a la víctima, la cual se encontraba al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bermúdez, del municipio de Ébano, obligándola a subir a un vehículo azul marino.
Horas después a la desaparición del agraviado, la familia recibió varias llamadas donde una voz les aseguró tener secuestrado a su ser querido, exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero para no lastimarlo; sin embargo, al tercer día de negociación los sujetos cortaron la comunicación.
Al tener conocimiento del hecho con apariencia de delito, los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación adscritos a diferentes unidades se abocaron a realizar las indagatorias correspondientes, obteniendo datos de prueba sobre la posible participación de Enrique “N”, de 39 años de edad, el cual fue identificado como elemento activo de la policía local del municipio mencionado.
El agente del Ministerio Público acudió al juez de Control solicitando la orden de aprehensión en contra del señalado por el delito de secuestro agravado; al obtener la respuesta positiva, los policías de investigación adscritos a la zona Huasteca y a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) comenzaron con la búsqueda del presunto, logrando su detención sobre la avenida 20 de Noviembre, del fraccionamiento Puerta del Sol.
El hombre fue trasladado al Centro de Reinserción Social en Ciudad Valles para que sea la autoridad judicial la que determine su situación jurídica en las próximas horas.
etp