Se encuentra usted aquí

Aprehenden a sujeto que presuntamente violó a su hija menor de edad en Soledad

José Manuel “N” supuestamente aprovechó que estaba a solas con la víctima para violentarla sexualmente, informa Fiscalía potosina
Aprehenden a sujeto que presuntamente violó a su hija menor de edad en Soledad
Foto: Especial
15/01/2021
06:18
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Fiscalía General de San Luis Potosí, a través de la policía de investigación, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 31 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada.

Fue en un domicilio de la colonia San Francisco de Asís, en Soledad, donde durante noviembre de 2020, el sujeto, de nombre José Manuel “N”, acudía para visitar a su hija menor de edad.

El hombre habría aprovechado cuando se encontraba a solas con la menor para supuestamente violentarla sexualmente. La menor contó lo que ocurría a una amiga, quien alertó a su abuela sobre los abusos.

La abuela de la menor decidió acudir a denunciar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales.

Los agentes de la PDI aportaron datos de prueba necesarios para que la agente del Ministerio Público judicializara el caso y solicitara el mandamiento judicial por el delito antes mencionado.

El personal de la Dirección General de Métodos de Investigación del área de Delitos Sexuales inició con el operativo de búsqueda para dar con la ubicación del sujeto, logrando ubicarlo sobre la calle Asociación, colonia Nuevo Testamento, en el municipio soledense, informándole de los motivos de su detención.

El hombre fue trasladado al penal de La Pila, quedando a la espera de que se defina su situación jurídica.

etp

Comentarios