24 / mayo / 2022 | 21:41 hrs.

Para evitar sobrecupo se controlará acceso a parajes turísticos

Los sitios con mayor afluencia por la temporada son: la media luna, cascadas de Tamasopo, Puente de Dios, cascadas de Tamul, cascadas de Micos, el naranjo, y en el altiplano el municipio de Real de catorce. 

Foto: Especial
Municipios 15/03/2018 13:02 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP Actualizada 00:42

Los parajes naturales de San Luis Potosí permanecerán con monitoreos constantes por las autoridades estatales de protección civil y turismo de manera coordinada, con la finalidad de controlar el número de visitantes que acceden y evitar el sobrecupo y cualquier tipo de incidentes en cada uno de estos. 

El secretario de turismo, Arturo Esper Sulaimán comentó que afortunadamente las zonas de parajes cuentan con más de un atractivo en sus alrededores, por lo que en caso de que alguno presente una sobre población, se les conminará a los turistas a visitar los sitios de la zona. 

Además de la capital potosina, los sitios con mayor afluencia por la temporada son: la media luna, cascadas de Tamasopo, Puente de Dios, cascadas de Tamul, cascadas de Micos, el naranjo, y en el altiplano el municipio de Real de catorce. 

La Secretaría de Turismo lleva a cabo encuentros con distintas dependencias y municipios para coordinar los operativos que se estarán desplegando con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, misma que resulta una de las más dinámicas para este sector con la visita de más de 345 mil turistas que acuden a visitar diversas zonas de San Luis, aunque la capital es donde concentra el mayor número de visitantes. 

Finalmente, detalló que conforme a los hoteleros de la zona Altiplano se registra a la fecha una buena ocupación hotelera, misma que se prevé incremente en los próximos días; así como en la capital del estado los hoteles aledaños al centro histórico registran casi un lleno en sus reservaciones. 

 

gpl

Comentarios