Se encuentra usted aquí

Cuando Pedro Infante cantó en Ciudad Valles y apoyó colecta para terminar escuela

Belén Altamirano, cronista de este municipio potosino, cuenta a EL UNIVERSAL cómo el protagonista de “Nosotros los pobres” tomó un tren desde Tampico para llegar al territorio potosino en el año de 1952
Cuando Pedro Infante cantó en Ciudad Valles y apoyó colecta para terminar escuela
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
15/04/2021
03:25
Edgar Tequianes
San Luis Potosí
-A +A

Belén Altamirano contó que tiene 11 años siendo la cronista de Ciudad Valles, que es oriunda de este mismo lugar y que se sabe la anécdota de cuando Pedro Infante viajó desde Tamaulipas a este municipio de San Luis Potosí para ayudar en una causa benéfica: juntar dinero para terminar una escuela.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Altamirano Izaguirre relató que fue en 1952 cuando los padres de familia y el director de la escuela Carlos A. Carrillo, la cual se encontraba en donde actualmente está el mercado Constitución, se enteraron que el protagonista de Nosotros los pobres estaba en Tampico.

Los habitantes de Ciudad Valles se pusieron en contacto con el actor para pedirle que viniera a presentarse al municipio, con el fin de reunir fondos que se destinarían a terminar la mencionada escuela. “Afortunadamente, Pedro Infante era un hombre con un gran sentido humano y les apoyó”, contó Belén.

Pedro Infante se subió a un tren y viajó al estado potosino para dar su show, evento para el que se cerraron las calles de Abasolo, Porfirio Díaz, Negrete y el callejón Negrete, para que los pobladores disfrutaran del concierto.

También se levantaron tablones con el fin de limitar el acceso a los que no pudieron pagar boleto, mismos que sólo miraban por las rendijas. Viendo esto, Infante pidió que el cerco se retirara para que todos pudieran estar presentes.

El dinero recaudado sirvió para culminar la escuela Carlos A. Carrillo, ahora Alfredo G. González, la cual ya no está ubicada en el mismo lugar.

Ese concierto de Pedro Infante, recordó Belén Altamirano, se transmitió a control remoto por la radiodifusora XETR, cuyo lema en esos años era La voz de la Huasteca potosina; sin embargo, dijo no poseer más información sobre los temas interpretados en esa ocasión por el protagonista de El inocente.

etp

Comentarios