Se encuentra usted aquí

Consideran abrir nueva tirolesa en Real de Catorce este 19 de agosto

Se anunció que la apertura de esta atracción, que cuenta con 500 metros de longitud y 500 metros de altura, se dio con el regreso de la entidad potosina a semáforo naranja
Consideran abrir nueva tirolesa en Real de Catorce este 19 de agosto
Foto: Especial
15/08/2020
12:38
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Con el regreso de San Luis Potosí a semáforo naranja, se tiene considerado abrir la nueva tirolesa en el municipio de Real de Catorce el próximo 19 de agosto, según la información de la empresa a cargo de esta nueva amenidad turística.

Esta atracción cuenta con 500 metros de longitud y 500 metros de altura, y los visitantes que quieran dar este paseo aéreo deben contar con un peso mínimo de 40 kilogramos y un peso máximo de 136 kilogramos, la estatura mínima es de 1.10 metros, de lo contrario, por seguridad, no pueden acceder a este atractivo.

Se indicó que el recorrido cruza desde Real de Catorce hasta la tapia de San Francisco, ofreciendo vistas del pueblo mágico.

Hugo Canelo Cervantes, secretario General del ayuntamiento, dijo que el proyecto es impulsado por particulares y ha sido supervisado por la Coordinación de Protección Civil Municipal, con la finalidad de que la tirolesa esté construida en apego a las normas de calidad para garantizar una experiencia segura.

Añadió que con este producto turístico se da un nuevo paso al turismo de aventura, pues desde la administración municipal se trabaja de la mano con los prestadores de servicios y la iniciativa privada para detonar nuevas amenidades que fortalezcan la atracción de visitantes a Real de Catorce.

"Es un nuevo atractivo para Real de Catorce y, como este, seguimos trabajando de forma coordinada para tener nuevos productos, tener nuevas cosas que ofrecer a los turistas que nos visitan y más el turismo de aventura, que es muy bien aceptado, ya tenemos los tradicionales recorridos en Willys, ahora una tirolesa y seguiremos sumando", refirió.

etp

Comentarios