Se encuentra usted aquí

Frentes fríos y fuertes lluvias obligan a autoridades en Soledad a reforzar acciones preventivas

Colonias y población en riesgo, son verificadas por elementos de Protección Civil para evitar contingencias mayores
Frentes fríos y fuertes lluvias obligan a autoridades en Soledad a reforzar acciones preventivas
Foto: Especial
15/09/2020
05:43
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Al menos unos 17 frentes fríos se esperan para lo que resta del año, y aunque aún no se se registran afectaciones en la población, la dirección de Protección Civil de Soledad, ya ejecuta tareas de prevención en colonias y comunidades ante la posibilidad de que se registren fuertes precipitaciones pluviales, informó el director del área Mauricio Ordaz Flores.

El funcionario municipal informó que las precipitaciones pluviales fueron benéficas en la zona rural y en las comunidades, debido a la temporada seca que se ha presentado. Sin embargo, llamó a la población a estar alerta ante posibles afectaciones por estas lluvias

Destacó que con la llegada de la temporada de frentes fríos se redobló el recorrido de personal de Protección Civil para ubicar a personas en situación de calle y salvaguardar su integridad física, además de estar al pendiente de los cauces.

Explicó que de acuerdo al pronóstico realizado por el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que de septiembre del 2020 a mayo del 2021 arriben 44 fenómenos climatológicos.

Para hacerles frente, la dependencia añadió que ya implementa programas preventivos como el acondicionamiento y equipamiento de espacios que fungirán como albergues, además de intensificar recorridos de vigilancia en puntos vulnerables para detectar a personas que requieran apoyo.

Comentarios