Este martes fue inaugurado en Villa de Ramos, San Luis Potosí, el hospital rural “Los Hernández”, por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Juan Manuel Carreras López.
En su intervención, el mandatario potosino señaló que en el nosocomio se invirtieron casi 130 millones de pesos; atenderá a más de 70 mil habitantes de los municipios de la entidad potosina Villa de Ramos, Santo Domingo, Salinas, Ahualulco, Mexquitic de Carmona y comunidades de Zacatecas; además operará bajo el sistema de IMSS-Bienestar.
Al respecto, el presidente López Obrador reconoció la determinación del gobernador Carreras López, para mejorar el sistema de salud en San Luis Potosí, “ejemplo de ello es que su administración entrega una nueva unidad médica con instalaciones modernas, equipamiento y listo para operar por IMSS-Bienestar en este municipio del Altiplano”.
El jefe del Ejecutivo federal señaló que la decisión del gobernador de solucionar diversos problemas legales de una obra de salud inconclusa, como el hospital rural “Los Hernández”, fue fundamental para que el proyecto se consolidara con la construcción de instalaciones y su equipamiento.
“Llegar hasta aquí no fue fácil, tuvimos que rehacer procesos de construcción fallidos y contar con el IMSS Bienestar, quienes aceptaron operar este hospital con servicio médico y medicamentos gratuitos. Poco más de mil 700 potosinos y potosinas tenían que atenderse en Zacatecas, hoy aquí podrán acudir", indicó gobernador potosino.
En su intervención Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del IMSS, dijo que, en anteriores visitas a San Luis Potosí se dialogó con el gobernador sobre diversas necesidades que presenta el IMSS Bienestar en la entidad, en cuestión de equipamiento, unidades médicas, ambulancias y adaptación al modelo nacional de salud, y destacó que en todas estas acciones dijo sí a otorgar el respaldo.
Julio Serrano Téllez, director del hospital rural “Los Hernández”, dijo que es el nosocomio más nuevo y equipado del programa IMSS Bienestar en una de las zonas de mayor rezago social de la entidad.
Previamente, el mandatario estatal y el Presidente de México, develaron una placa conmemorativa en el exterior del nosocomio, tras haber cortado el listón inaugural.
dllo