Gilberto Hernández Villafuerte, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, puntualizó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, no solapará a nadie que incurra en violaciones a derechos humanos en el municipio.

Explicó que en el caso en el que presuntamente elementos de Seguridad del Municipio tuvieron participación en la violación de derechos humanos de un detenido el pasado 2 de diciembre que murió en la barandilla de la Comandancia Nuevo Testamento, el Ayuntamiento trabaja con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

Lee: 

“Nosotros estamos aportando todas las pruebas que tenemos a nuestro alcance, estamos a la mejor disposición de que se investigue y si hay delito por perseguir que se persiga. Acabo de hablar con gente de la fiscalía si sale una orden y todo eso, adelante”, agregó

Resaltó que en el caso que se dictamine culpabilidad de los elementos, así como una recomendación por parte de la CEDH, se acatará la resolución de las autoridades.

Te interesa: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS