La muerte de un joven en la comandancia de la colonia Nuevo Testamento, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, continúa en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, señaló el vicefiscal, Aarón Castro Sánchez.
“Estamos checando todas las circunstancias de lo que ocurrió con motivo de la detención, tenemos datos de la identidad del policía que lo hizo, y tenemos confirmado en efecto que la causa de muerte no es derivada del consumo de alguna droga, si no de una asfixia por estrangulación”.
La noche del pasado 2 de diciembre Isaac “N” fue asegurado en su domicilio por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. Al momento de la detención el joven mostró resistencia, lo que provocó que los policías comenzaran a golpearlo y someterlo, según los testimonios de sus familiares.
Isaac “N” fue trasladado en una patrulla a la comandancia de la colonia Nuevo Testamento, donde quedó tendido en estacionamiento del edificio. Paramédicos arribaron para revisarlo, pero ya no presentaba signos vitales.
Después de 13 días del hecho comenzó a circular el acta de defunción, donde se determina que la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulamiento, por lo que la muerte se debe investigar como accidental y/o violenta.
La Fiscalía continúa con las indagatorias, al parecer seis elementos municipales que participaron en la detención ya están siendo investigados.
Versiones extraoficiales señalan que esa noche el Comandante Urban Ocampo, director de esta corporación, arribó a la comandancia y reprendió a los agentes por el abuso policial que cometieron.