Se encuentra usted aquí

Gobierno cumplió compromisos adquiridos tras incendio de mercado de Tamazunchale: SGG

Ayuntamiento busca reordenamiento del ambulantaje.
Foto: cortesía.
16/01/2020
08:33
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobierno del estado apoya la decisión del Ayuntamiento de Tamazunchale de ya no permitir la instalación de comercios ambulantes sobre la calle Francisco I. Madero, contigua al Mercado Municipal siniestrado en 2018, por lo que es mejor que estos comerciantes que se sienten afectados puedan tener un espacio fijo y no en la vía pública.

Lo anterior lo señaló el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, luego de ser cuestionado sobre la inconformidad de un grupo de comerciantes no establecidos, quienes exigen a la administración estatal y municipal regresar a los espacios en la vía pública que ocupaban antes de que se presentara el incendio.

“Los compromisos que hizo el gobernador ya están cumplidos, los temas de ambulantaje es un tema municipal que lo tiene que resolver el presidente municipal, nosotros somos muy respetuosos de la autonomía del municipio y estos acuerdos se tienen que dar entre ellos”.

El funcionario dijo que la administración estatal se comprometió a reparar las instalaciones dañadas por el incendio “y es algo que ya se cumplió, de hecho el gobernador el viernes pasado estuvo allá y no hubo ningún problema, nosotros aportamos el recurso para la reparación de todo lo que tenía que ver con el mercado, en el caso de la calle es otra cosa, es tema municipal”.

Indicó además que tiene conocimiento que el Ayuntamiento de Tamazunchale ya cuenta con el recurso para la rehabilitación de esta calle, por lo que primero tendrá que iniciar con trabajos de drenaje y saneamiento para posteriormente llevar a cabo la pavimentación, confió en que en poco tiempo se iniciarán estas obras.

Finalmente, mencionó que se ha dialogado con el alcalde, quien manifestó tener la intención de resolver el problema del ambulantaje en el centro del municipio, ya que desde hace muchos años había estado reduciendo el tránsito por dicha vialidad, también señaló que se está buscando un nuevo centro establecido para que puedan contar con un local y puedan continuar con sus negocios con mayor seguridad.

[email protected] 

Comentarios