Se encuentra usted aquí

Buscan corregir canales y drenes en Soledad; existen 20 puntos críticos

El proceso de recuperación es importante para que pueda entrar en operaciones la planta tratadora de El Morro.
Foto: cortesía.
16/02/2020
03:19
Sergio Marín
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
-A +A

Existen al menos 20 puntos críticos de canales abiertos, drenes pluviales y canales de aguas negras detectadas en el municipio de Soledad que requieren de mantenimiento y limpieza, reconoció Luis Fernando Gámez Macías, titular de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Gámez Macías apuntó que este proceso de recuperación es importante para que pueda entrar en operaciones la planta tratadora de El Morro, aunque se espera que muchos de estos canales dejarán de operar.

El funcionario señaló que en tanto se consolida el proyecto es necesario el mantenimiento de canales y  conexiones al río Santiago para evitar anegaciones, ante lo cual aseguró que ya se realiza el desazolve y limpieza de drenajes del municipio como medida preventiva para prevenir  inundaciones y anegaciones en el campo soledense, además de evitar incidencias en el río Santiago.

Precisó que el trabajo se realiza en canales de riego que atraviesan por la ciudad, como el caso de la colonia La Virgen, Fracción Rivera y la colonia La Constancia, con la colaboración de ejidatarios y habitantes de las zonas.

Finalmente, Gámez Macías dijo que las labores de desazolve continuarán en otras zonas del municipio para favorecer y garantizar el óptimo funcionamiento del sistema sanitario del municipio, ante las aguas residuales y prevenir incidencias ante la cercanía de la temporada de lluvias.

[email protected]

vkc

Comentarios