Se encuentra usted aquí

Buscarán aprovechar nuevo pozo en Cerro de San Pedro para combatir la falta de abasto

Jesús Medina Salazar refirió que la falta de agua potable en el municipio es una situación natural e histórica.
Foto: El Universal
16/02/2020
02:29
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La situación de falta de abasto de agua en el municipio de Cerro de San Pedro ha empeorado, por lo que se están proyectando algunas soluciones que se podrían implementar antes de que el problema se agrave, reconoció Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El funcionario detalló “es un tema que tengo entendido está atendiendo el Interapas, tenemos por ahí una solución que estamos planteando de manera conjunta, existe ya un pozo que se perforó por parte de la CEA cercano al camino de Cerro de San Pedro y la idea es poder llegar a un acuerdo con el organismo operador para que puedan aprovechar esta agua”.

Medina Salazar añadió que la idea es poder llevar a cabo esta negociación y que se llegue a un acuerdo antes de que se registre la parte más fuerte del estiaje, es decir, antes del mes de abril.

“Desde el año pasado habíamos escuchado situaciones de falta de abasto en el municipio”, agregó.

Finalmente, el titular de la CEA refirió que la falta de agua potable en este lugar es una situación natural e histórica, por eso la ciudad se trasladó a la actual capital potosina porque en Cerro de San Pedro no hay fuentes suficientes de agua y los pozos existentes no cuentan con un nivel suficiente para abastecer a su población.

[email protected] 

vkc

Comentarios