Más Información
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron ubicar y rescatar a un menor, de 11 años de edad, quien se encontraba extraviado desde el pasado 13 de febrero en la sierra del municipio de Guadalcázar.
La Fiscalía General del Estado recibió un reporte sobre el extravío del niño, él habría pedido permiso a su madre para acudir a las Grutas de San Cayetano, sin embargo, se perdió en el camino y no logró llegar.
Los elementos investigadores comenzaron a realizar las indagaciones necesarias, analizando videograbaciones, con estas se establecieron los últimos puntos en los que el menor fue visto, logrando una posible ruta de búsqueda. Ante tal situación y las condiciones del sitio donde el niño se extravió, Federico Garza Herrera, fiscal general, solicitó usar un helicóptero para peinar la zona.
Al hacer los sobrevuelos, se logró tener contacto con el niño en la Sierra de Guadalcázar. Debido a las condiciones geográficas, el piloto dijo que no era seguro descender la unidad, por lo que un rescatista bajó, por medio de una escalera, para revisar el estado de salud del menor, además de dotarlo de agua y alimento.
Durante la mañana 16 de febrero, el piloto logró descender en un lugar seguro para el menor y rescatarlo. El personal de la Fiscalía resguardó al menor, quien se encuentra en buen estado de salud y ya fue entregado a su madre.