[Publicidad]
La tarde de este viernes, la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que se suscitó un incendio forestal en el ejido Las Moras del municipio de Mexquitic de Carmona.
El incidente se generó por una quema agrícola que se salió de control debido al viento en la zona, la vegetación afectada son pastizales y arbustos de rápida recuperación.
En el lugar del incendio participan 14 combatientes de la CONAFOR, 20 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 8 de Protección Civil Estatal, 12 elementos municipales, bomberos y voluntarios, con la finalidad de combatir el siniestro.

Martín Toranzo Fernández gerente estala de la CONAFOR, reiteró el llamado a no encender fogatas ni realizar quemas agrícolas sin las medidas de protección necesarias.
vkc
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan

Nación
Ambientalistas acusan daños en el Golfo de México por actividad petrolera; piden frenar extracción de hidrocarburos

Municipios
Municipio de San Luis Potosí proyecta pavimentar hasta 100 calles en 2026 para reducir rezago histórico

Metrópoli
Conoce a "El Muñiz", el bolero famoso del Centro Histórico de SLP que da color a las festividades todo el año


