Se encuentra usted aquí

Conagua cancela de manera definitiva la construcción de la presa “La Maroma”

La dependencia federal ya notificó al juzgador de la cancelación definitiva del proyecto
Conagua cancela de manera definitiva la construcción de la presa “La Maroma”
Foto: Cortesía Conagua
16/03/2020
01:49
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Esta semana quedaría concluido el amparo que interpusieron los habitantes de varias comunidades de Villa de Guadalupe, como La Presa, La Presita y Chilares en contra de la construcción de la “La Maroma” por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) toda vez que la dependencia federal ya notificó al juzgador de la cancelación definitiva del proyecto.

De acuerdo con un expediente público del Poder Judicial Federal, publicado el pasado 11 de marzo y como parte del expediente 293/2020, refiere que en síntesis se verificó una audiencia de ley en el mencionado juicio de amparo que está pendiente de resolución. Además, se agregó un oficio firmado por el director local de la Conagua, Joel Félix Díaz.

En dicho documento se informa que después de realizar un análisis técnico y administrativo del proyecto denominado “construcción y operación de la presa de almacenamiento La Maroma”, se determinó cancelar total y definitivamente la obra; cuestión que se tomará en consideración al momento de resolver el presente asunto.

Esto significa que el juicio de amparo de los ejidatarios inconformes pasará a ya no tener materia, puesto que ya no existe la acción de la autoridad al respecto de la cual estaban solicitando el amparo, por lo que el juez de la causa dicte el sobreseimiento del caso y se notifique la conclusión del asunto a los involucrados.

Comentarios