Tras la tromba del pasado 30 de mayo en Matehuala, San Luis Potosí, se han realizado diversas obras y entregas de apoyos para los afectados, así como también se ha hecho efectivo el Seguro Agrícola Catastrófico para productores; en total se han invertido 5.79 millones de pesos para superar el desastre natural que azotó al municipio del Altiplano potosino.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló Matehuala “se encuentra de pie y con confianza hacia el futuro”, por lo que refrendó el compromiso de su administración de seguir apoyando a quienes sufrieron afectaciones.
El mandatario estatal entregó apoyos a 77 comerciantes por 820 mil pesos, además, 42 personas que tuvieron afectaciones en sus viviendas, recibieron un total de 285 mil pesos para las reparaciones.
Por su parte, el alcalde de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, reconoció que el gobierno estatal actuó con “prontitud y eficacia”, y que en 48 horas se retiraron todos los escombros que el fenómeno meteorológico dejó en las calles.
De visita por el municipio afectado, el gobernador supervisó la reconstrucción de bardas en la escuela primaria Club de Leones y la secundaria general Flavio C. Sifuentes Medina, en las que se invierten 1.88 millones de pesos, obras que quedarán concluidas en un máximo de 2 meses.
Con el propósito de atender la problemática de sequía que se presentó en los primeros meses del año, Carreras López realizó la entrega del Seguro Agrícola Catastrófico a 655 productores y productoras del municipio, equivalente a 2.81 millones de pesos, que abarcan a 1 mil 876 hectáreas.
Finalmente, Carreras López, arrancó la rehabilitación de la Calle Julián Carrillo, que también sufrió afectaciones por la intensa lluvia registrada a finales de mayo.
apl