No ha habido avances significativos en la obra de construcción del Hospital Regional de Rioverde, advirtió Lucero Jasso Rocha, diputada integrante de la comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado.

Esto luego de que el pasado mes de marzo la legisladora solicitó a la Secretaría de Salud presentar un informe sobre el avance de la obra, la cual se mantiene en pausa debido a un litigio existente entre las autoridades de salud y la empresa responsable de la obra.

“Ha habido avances mínimos, no estoy satisfecha con los avances que se llevan hasta ahora. Nos hablan de algunos servicios que, de alguna manera, se pueden llevar de manera particular, pero son en casos muy específicos. En sí la ciudadanía va a seguir sufriendo el problema que persiste y que va a seguir allí mientras no se continúe la construcción del hospital”, señaló.

Reiteró la petición de que se dé agilidad al trámite legal que se está llevando, aunque reconoció que no está en manos de la Secretaría de Salud.

De la construcción del nosocomio se encuentra pendiente la cuarta fase, lo que dificulta el acceso a servicios de salud a habitantes de la zona Media y a habitantes de otras regiones de la zona Huasteca.

Apuntó que también se requirió a la Secretaría de Salud dar a conocer el presupuesto que es requerido para continuar con el desarrollo del hospital, “tenemos por allí una iniciativa para solicitar el recursos para que en cuanto termine el litigio entre constructora y Gobierno del Estado, esté el presupuesto listo que va a ser destinado a la construcción del hospital.

maria.medrano@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS