Se encuentra usted aquí

En La Maroma, la prioridad para AMLO es resolver la inconformidad social: CEA

Personal de Conagua hablará en los próximos días con ejidatarios de La Presa.
Foto: El Universal San Luis Potosí
16/07/2019
04:51
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, reconoció que luego de la reunión con la titular de la Conagua a nivel nacional, Blanca Jiménez Cisneros, le dejó en claro que la postura del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, respecto al proyecto de “La Maroma” es darle prioridad a la resolución del problema que existe con los ejidatarios inconformes.

Expuso que a nivel nacional la instrucción es no darle luz verde a ningún proyecto en tanto no se resuelvan los asuntos de carácter social, aunque reconoció que en este caso sería muy lamentable que por la inconformidad de un centenar de personas se afecte a miles de personas e industrias de dos municipios.

Detalló: “el tema de La Maroma está en análisis, la instrucción es muy clara del presidente de la república, que es la de eliminar primeramente cualquier conflicto de tipo social, pero esto no quiere decir que en automático se vaya a cancelar la obra, sino que antes de tomar una decisión se tome en cuenta a los inconformes”.

Medina Salazar recalcó que la situación es un tanto irónica en estos momentos porque ha estado lloviendo en la sierra de La Maroma y San Bartolo, sin embargo, no se ha aprovechado esta agua porque no existe la infraestructura para almacenar y conducirlas por la inconformidad de los ejidatarios. “Nos ha estado bloqueando”.

Añadió que personal de Conagua estará visitando los próximos días a los inconformes del ejido La Presa para conocer mejor su postura, “que por un lado son un centenar de personas los inconformes y por ellos se estaría dejando a 21 comunidades de dos municipios (Villa de Guadalupe y Matehuala) sin la posibilidad de un desarrollo sustentable y viabilidad en materia hídrica”.

 

[email protected]

dllo

 

Comentarios