Se encuentra usted aquí

Denuncian a alcalde de Tampamolón por régimen de “terror”

Los habitantes, encabezados por Silvia Medina Burgaña denunciaron a Isidro Mejía ante la Fiscalía como presunto responsable de asesinatos y desapariciones en el municipio.
Foto: El Universal San Luis Potosí
16/08/2018
12:34
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Encabezados por Silvia Medina Burgaña, ex candidata a la alcaldía de Tampamolón Corona, habitantes de este municipio huasteco acusaron al actual alcalde reelecto Isidro Mejía Gómez, de mantener un régimen de "terror" en su comunidad, a quien ya denunciaron ante la Fiscalía General del Estado como probablemente responsable de asesinatos y desapariciones forzadas.

Lamentaron que a pesar de las denuncias por diversos crímenes, las autoridades no han hecho nada, no obstante aseguraron que la gente de Tampamolón ya no puede vivir de esta manera y se requiere la intervención del Estado para que se le ponga fin a esta “administración de miedo” y regrese la paz al municipio.

Detallaron que por ejemplo cuando buscó la candidatura a la alcaldía por primera vez, su principal rival político era Abelino Herrera, quien fue desaparecido luego de estar convocado a una reunión de trabajo en la presidencia municipal una vez que Mejía Gómez tomó el cargo.

Por otro lado Francisco García Hernández quien también había sido compañero de Mejía en una administración anterior, denunció ante el ministerio público de Tancanhuitz que el actual alcalde había estado detenido y procesado en los Estados Unidos de América por trasiego y venta de cocaína, meses después García Hernández apareció asesinado.

Otro caso en el que se vincula al presidente municipal es de la joven Lilian de Jesús Espinoza Hernández quien fue violada y posteriormente apareció muerta y enterrada en un predio propiedad de Mejía Gómez; y el más reciente el caso de Ángel Teodoro Medina Burgaña hermano de la ex candidata, quien fue asesinado previo al proceso electoral.

Cabe destacar que la denuncia que hacen los habitantes de Tampamolón está firmada y sellada además por varios jueces auxiliares del propio municipio, en espera de que la Fiscalía tome cartas en el asunto.

[email protected]

apl

Comentarios