Se encuentra usted aquí

Xilitla anuncia reapertura de sus servicios turísticos

Se indicó que la Dirección de Turismo municipal emitió recomendaciones para quienes deseen visitar este destino, como el lavado de manos frecuente, así como el uso obligatorio de cubrebocas en todo momento
Xilitla anuncia reapertura de servicios turísticos
Foto: Cortesía
16/09/2020
02:00
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí
-A +A

Tras la aprobación de las autoridades de Salud para iniciar la reactivación del sector turístico, el ayuntamiento del Pueblo Mágico de Xilitla anunció que, con apego a esta nueva normalidad, se reabren los servicios turísticos del municipio, tomando en cuenta protocolos y medidas de prevención.

Es importante que los viajeros se tomen un tiempo para planear su visita a los municipios de la Huasteca potosina, consultando la información sobre los sitios de interés para conocer las nuevas formas de acceso o los servicios que se estarán ofertando, ya que hay restricciones y cupo limitado.

La Dirección de Turismo municipal emitió las siguientes recomendaciones para quienes deseen visitar este destino surrealista:

- Es obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento

- Lavado constante de manos

- Mantener sana distancia

- Evitar concentración masiva de personas

- No viajar con personas vulnerables o en situación de riesgo

- Respetar los controles de seguridad de los establecimientos turísticos

- Respetar los reglamentos y los controles de acceso a los sitios turísticos

- Recordar que, con el propósito de mantener la sana distancia, los accesos serán limitados

- Respetar las tarifas establecidas de los servicios turísticos

Por seguridad, siempre es fundamental contratar servicios turísticos certificados, ya que ellos contarán con medidas de seguridad avaladas por la Secretaría de Salud y la Coepris.

Además, se recomendó viajar en automóvil propio, pues así se reduce el riesgo de contagio.

A partir de hoy se abre la venta de accesos para el Jardín Escultórico de Edward James, vía internet.

La administración de las pozas de Xilitla indicó que desde este 16 de septiembre se abre la venta online de accesos, por lo que ahora será más fácil planear la visita al jardín, pues a partir de ahora se podrán reservar accesos de manera digital con 24 horas de anticipación y en diferentes horarios: 09:00, 09:30, 10:00, 11:00, 11:30, 12:00, 13:00, 13:30, 14:00, 15:00, 15:30 y 16:00 horas, además de contar con la opción de hacer una compra hasta con un mes de anticipación. Los boletos se podrán adquirir a través de la página oficial del jardín.

A la compra virtual se suma la taquilla remota que se ubica dentro del museo Leonora Carrington, abriendo así la oportunidad de un recorrido completo.

Cabe destacar que los martes el Jardín Escultórico permanecerá cerrado al público con la idea de dar un descanso a la fauna y flora que habita en su interior, además de permitir labores de mantenimiento y conservación que de otro modo serían imposibles de realizar.

Por seguridad de los visitantes, se pidió ingresar con cubrebocas y careta obligatoriamente.

También se indicó que por el momento no estará habilitado el servicio de guardarropa, tienda ni restaurante y el acceso para nadar en Las Pozas permanecerá cerrado.

Finalmente, ante las acciones que se emprenden por el Covid-19 y en virtud a las disposiciones oficiales que han dictado las autoridades del gobierno de San Luis Potosí y la Federación, se prohíbe el acceso a menores de 12 años.

etp

Comentarios