Se encuentra usted aquí

Entregan a Aquismón reconocimiento de Pueblo Mágico

El nombramiento es un impulso para conservar la tradición e impulsar la oferta turística que posee el municipio de la Huasteca potosina.
Foto: El Universal San Luis Potosí
16/10/2018
10:17
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Encuentro de Pueblos Mágicos y Tesoros Turísticos del Estado hizo entrega del reconocimiento a Aquismón como nuevo Pueblo Mágico, tras el nombramiento entregado el pasado 11 de octubre en el marco de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Tras la entrega del reconocimiento al presidente municipal, Óscar Suárez, el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López hizo un exhorto para que se trabaje en la conservación de este y cada uno de los pueblos mágicos que abonan en el impulso y desarrollo turístico de la entidad.

El mandatario estatal reconoció el trabajo que se ha realizado desde años tras por los propios huastecos, así como las instituciones involucradas, además afirmó que el mérito corresponde a todos aquellos que trabajaron en la conservación de la identidad del pueblo, y hasta la construcción de caminos para dar la apertura y accesibilidad que hoy se tiene a los más grandes atractivos de Aquismón.

Por su parte, el presidente municipal Óscar Suárez afirmó “no me gusta presumir con sombrero ajeno”, no obstante, dijo que Aquismón es mágico desde siempre gracias a su tradición, riqueza cultural, artesanías, su gente y el trabajo que desde años atrás e incluso su antecesora realizaron para el nombramiento que hoy se recibe.

Sobre la oferta turística con la que se cuenta aseveró que existen grandes retos, ya que aunque hay hoteles y turismo de aventura, es necesario que a partir de este nombramiento se trabaje en fortalecer la oferta para tener la capacidad de recibir a todo aquel turista que desee conocer el pueblo mágico y sus principales atractivos como la cascada de Tamul, el Sótano de las Golondrinas y el Sótano de las Huahuas.

Al término de la entrega del reconocimiento en el Centro de las Artes, fuegos artificiales decoraron el cielo y al ritmo de música típica de la región, los asistentes participaron en el brindis en honor al nuevo pueblo mágico de San Luis Potosí.

Comentarios