Se encuentra usted aquí

Gobernador entrega infraestructura en escuela de Cárdenas

En gira de trabajo por el municipio de Cárdenas, el gobernador también visitó micro empresas apoyadas con créditos del Sifide.
Foto: Cortesía
16/10/2019
08:31
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

Tras entregar infraestructura educativa en planteles de nivel básico en el municipio de Cárdenas, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que es prioritario seguir con el fomento a la calidad de la enseñanza en las localidades de los municipios potosinos, para consolidar un mejor futuro para la niñez y juventud. 

En el marco del XL aniversario de la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza de Cárdenas, el mandatario estatal, destacó que el plantel se ubica entre los 15 mejores a nivel estatal, además de obtener el primer lugar en la prueba PLANEA y no contar con estudiantes reprobados. 

Después de inaugurar aulas didácticas, rehabilitación de salones, sanitarios y la construcción del laboratorio de ciencias, obras con 2.7 millones de pesos destinados, Carreras López, entregó reconocimientos a las y los docentes fundadores de la secundaria Ignacio Zaragoza, entre ellos, al primer director del plantel, el profesor Saúl Navarro Rojas. 

El Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que el 50 por ciento de los y las estudiantes de Educación Básica de Cárdenas son beneficiados con una obra o equipamiento en lo que va del gobierno de Carreras López, a donde asiste casi la mitad del total de alumnos y alumnas de todo el municipio, con inversión de casi 22 millones de pesos. 

Lizeth Infante Martínez, alumna de tercer grado de la secundaria Ignacio Zaragoza y Presidenta de la Sociedad de Alumnos, dijo que, con la entrega del laboratorio de ciencias, las y los alumnos con apoyo de docentes integraron un club de ciencias complementario a sus estudios en clase.

Posteriormente, Carreras López, entregó y supervisó la construcción de techados y obras de mejoramiento en la primaria 'José María Morelos y Pavón' de la localidad de Lobos y en la secundaria Oficial 'Profra. Ma. Concepción Reyes Ortiz' de la cabecera municipal, acciones con inversión de 2.02 millones de pesos.

En la primaria 'Miguel Hidalgo' del Barrio El Corito, entregó un techado en la cancha de usos múltiples y una rampa, en tanto que en la primaria 'Progreso' perteneciente a la localidad de Higinio Olivo La Labor, supervisó la realización de una obra similar, en estas acciones se destinaron 1.54 millones de pesos. 

Finalmente, el gobernador Juan Manuel Carreras, visitó el taller Morales Zapata, perteneciente a Genaro Morales Cervantes y Ofelia Zapata Bañuelos, dedicada a la elaboración de maquinaria para hacer bloques para construcción, negocio apoyado con el programa de Desarrollo de Microproyectos Productivos del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide).

 

 

 

Comentarios