[Publicidad]
Desde hace casi un mes que el comercio establecido en el centro del municipio de Ciudad Valles se ha visto afectado tras la instalación de puestos ambulantes de la agrupación de tianguistas.
Linda Parra, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Ciudad Valles, explicó que el comercio establecido ha comenzado a efectuar cierres de establecimientos, lo cual ha provocado despidos y que zonas se vean afectadas, repercutiendo en actividades como el turismo, ya que anteriormente los visitantes acudían a estas calles para dar paseos y aprovechaban para hacer compras, no obstante, puestos de comida, de ropa, y artículos diversos impiden un libre tránsito.
“Ese tianguis se puso desde el 23 de diciembre, es toda la obstrucción de la calle Hidalgo, es una merma muy importante para nosotros, ya ha habido el cierre de negocios”, agregó.
Señaló que pese a tener recientemente un encuentro con un grupo de regidores y el secretario del ayuntamiento, la postura de la administración ha sido de nulo acercamiento con este sector empresarial para establecer proyectos que beneficien al sector comercial y al turismo de la región.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"

Seguridad
Confirma Fiscalía de Zacatecas evidencia de ejecución de 7 personas en el municipio de Santo Domingo, SLP


