Se encuentra usted aquí

Prevalece comercio informal en Ciudad Valles

La presidenta de la CANACO en el municipio de Ciudad Valles denunció que el comercio informal ha invadido el primer cuadro del municipio.
Foto: El Universal San Luis Potosí
17/01/2020
01:49
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde hace casi un mes que el comercio establecido en el centro del municipio de Ciudad Valles se ha visto afectado tras la instalación de puestos ambulantes de la agrupación de tianguistas.

Linda Parra, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Ciudad Valles,  explicó que el comercio establecido ha comenzado a efectuar cierres de establecimientos, lo cual ha provocado despidos y que zonas se vean afectadas, repercutiendo en actividades como el turismo, ya que anteriormente los visitantes acudían a estas calles para dar paseos y aprovechaban para hacer compras, no obstante, puestos de comida, de ropa, y artículos diversos impiden un libre tránsito.

“Ese tianguis se puso desde el 23 de diciembre, es toda la obstrucción de la calle Hidalgo, es una merma muy importante para nosotros, ya ha habido el cierre de negocios”, agregó.

Señaló que pese a tener recientemente un encuentro con un grupo de regidores y el secretario del ayuntamiento, la postura de la administración ha sido de nulo acercamiento con este sector empresarial para establecer proyectos que beneficien al sector comercial y al turismo de la región.

 

apl

Comentarios