17 / mayo / 2022 | 06:13 hrs.

Prohibirían acampar en la Media Luna

Además de evitar el sobrecupo de visitantes se busca proteger las áreas naturales que este paraje ofrece.

Foto: Especial
Municipios 17/03/2018 11:04 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:41

La Secretaría de Turismo y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) analizan la posibilidad de prohibir el acampado en el paraje de la Media Luna que se encuentra en Rioverde. 

Además de evitar el sobrecupo de visitantes se busca proteger las áreas naturales que este paraje ofrece, pues lamentablemente la falta de cultura de cuidado a la naturaleza en los visitantes, provoca severos daños en la flora. 

El titular de la dependencia de turismo, Arturo Esper Sulaimán explicó que recientemente se llevó a cabo una reunión con la SEGAM, misma con la que se trabaja de la mano para determinar qué medidas se tomarán para la protección de estos sitios naturales que registran un gran número de turistas durante las vacaciones de Semana Santa. 

Las dependencias trabajan en conjunto también con Protección Civil del estado para garantizar que cada uno de estos sitios se encuentren monitoreados y con las mejores condiciones de seguridad para recibir a los visitantes. Además se han brindado capacitaciones al sector restaurantero, hotelero y todo tipo de servicios turísticos, así como se han certificado a casi dos decenas de guías en la Huasteca potosina. 

Se monitorean en total cerca de 60 espacios de atracción al turismo en todo el territorio potosino, entre los que destacan, por registrar mayor afluencia: la Media Luna, Grutas de la Catedral, Gruta del Ángel, la cabecera municipal de Catorce, las cascadas de Tamul, Puente de Dios, Sótano de las Golondrinas, los diferentes ríos de la zona Huasteca, el Castillo de Edward James y la cabecera de Xilitla, entre otros. 

 

apl

Comentarios