Cerca de las 08:25 horas de este miércoles 17 de abril el helicóptero, con placas XC-PDF, tripulado por el capitán Francisco Tamez de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) salió de las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública con destino a Ciudad Valles para combatir el incendio que inició desde el pasado domingo en el ejido de Zaragoza.
El comandante de Protección Civil del Estado, Ignacio Benavente Duque, y otro elemento de la SSPE abordaron el helicóptero. Según el último informe de esta dependencia el 90 por ciento del incendio está controlado debido a que las condiciones climatológicas de esta noche apoyaron para que el fuego no continuara propagándose.

Continúan los trabajos coordinados para extinguir el incendio
A las 7:30 horas de este miércoles en el exterior de las oficinas de la Coordinación de Gobierno se reunieron diferentes órdenes de gobierno para armar una estrategia y así apagar el incendio de monte en el ejido de Zaragoza.
En la reunión estuvieron nueve de agentes de la SSPE, en compañía de Alfredo Cabrera Jonguitud y cinco elementos de la Comisión Nacional Forestal a bordo del vehículo marca Dodge con placas TC-9238-Z, además el delegado de la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SEDARH) en la zona Huasteca, el Ingeniero Alfredo Goytortua Grande y la coordinadora regional de Protección Civil zona Huasteca, Adriana Ortiz Yáñez.

[Publicidad]
Más información

Nación
Sedena releva mandos en nueve estados; San Luis Potosí entre ellos

Nación
Detienen a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez en Culiacán; fue ingresado al penal de Aguaruto

Seguridad
Refuerzan vigilancia en la Central de Abastos de SLP tras reciente ataque armado

Metrópoli
"Estoy visitando a mis amigos", dice Enrique Galindo sobre recorridos al interior del estado

























