La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí, informó que actualmente hay cuatro incendios forestales en la entidad, todos ellos en el municipio de Ciudad Valles, en los ejidos: Ignacio Zaragoza, El Esterito, San Salvador y Las Ritas.
En el combate de los incendios participan brigadistas de la CONAFOR, SEDENA, Protección Civil estatal y municipal, además de las brigadas rurales de Servicios Ambientales.


Además, la dependencia detalló que los últimos incendios que se sofocaron fueron los del ejido El Zapote, en el municipio de Rioverde; Laguna del Mante y Rancho “La Meza” en Ciudad Valles; aún se evalúa hectáreas y tipo de vegetación afectada.
En la temporada actual de incendios forestales se han presentado 24 incendios con una superficie afectada de mil 719 hectáreas contabilizadas, en el mismo periodo de la temporada 2018 se habían presentado 48 incendios con 2177.74 hectáreas afectadas.
La CONAFOR reitera el llamado a la población en general a no hacer uso del fuego en el campo, ya sea para recreación o para preparar tierra para usos agropecuarios.
La población puede reportar incendios forestales al teléfono gratuito 01 800 46 23 63 46.
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo


























